jueves. 28.03.2024

 Podemos Cantabria ha manifestado hoy su oposición frontal  al anteproyecto de ley del suelo de Cantabria que facilita la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico y ha instado al PSOE a detener su tramitación.

La formación morada afirma que el proyecto de ley  “es claramente peor a la ley que pretende reemplazar” y “está a años luz” de leyes de comunidades de nuestro entorno. Además, en su opinión “no servirá para fijar un solo habitante en el medio rural y si para llenar las zonas rurales de segundas residencias destinadas al turismo”.

Para Pablo Gómez, secretario de Medio Ambiente y Medio Rural de Podemos Cantabria, “no esperamos que el consejero de medio ambiente de Cantabria haga absolutamente nada por defender el medio ambiente cántabro, ni tampoco una sola idea suya para mejorar la economía de nuestras zonas rurales”. Subraya que el PRC está “lleno de terroristas ambientales, y es por eso por lo que instamos sus socios de gobierno, el PSOE, a parar y no ser cómplices de esta aberración”. Gómez apunta que el anteproyecto de ley del suelo “no es más que el reflejo de la ineptitud regionalista, son incapaces de generar alternativas económicas para el medio rural que no pasen por la construcción y el  turismo”.

Desde Podemos recuerdan que llevan advirtiendo al Gobierno de los errores técnicos, pero sobre todo, del error de fondo del anteproyecto de la Ley del Suelo desde el pasado marzo y que se ha hecho oídos sordos a sus peticiones.

Para Podemos Cantabria es urgente adoptar medidas que realmente contribuyan a fijar población en las zonas rurales e insta a Revilla a recuperar alguna de las 30  medidas que el Parlamento aprobó a iniciativa de Podemos y que nunca han sido tomadas en cuenta por su Gobierno.
 

Podemos afirma que el proyecto de Ley del Suelo de Cantabria es un atropello...
Comentarios