lunes 18/10/21
CAMARGO

El Pleno vota el presupuesto de 30 millones para 2016

El documento, analizado por dos comisiones de Hacienda, contempla entre otras cosas la creación del parque profesional de bomberos.

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado el reparto del Ticket Social cántabro
Pleno del Ayuntamiento de Camargo

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo se reunirá este miércoles a partir de las 18:00 horas, en sesión extraordinaria, para someter a debate y votación el presupuesto que el equipo de Gobierno ha elaborado para el ejercicio 2016, que asciende a 30 millones de euros (30.026.975 euros).

El documento ha pasado previamente por dos comisiones de Hacienda en las que los grupos políticos han podido conocer más detalles sobre el mismo y realizar sus aportaciones a un texto que, según destaca el equipo de Gobierno, marca los puntos fundamentales de las políticas que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la legislatura, que estarán "centradas en las personas y en las políticas sociales".

El presupuesto permitirá reducir el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento a lo largo de 2016 y garantizará el nivel de inversión

El presupuesto contempla la creación del parque profesional de bomberos, en cuya puesta en marcha el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar cumpliendo así con la exigencia legal en cuanto a la obligatoriedad en la prestación de determinados servicios básicos en aquellos municipios con más 20.000 habitantes como es el caso, y cuyo coste se ha calculado en torno a los 565.000 euros.

Según el equipo de Gobierno, el presupuesto permitirá reducir el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento a lo largo de 2016 y garantizará el nivel de inversión al contar con 370.647 euros de recursos propios y la capacidad de acudir a créditos por importe de 900.000 euros, con el fin de realizar acciones que mejoren el entorno y la calidad de vida de los camargueses.

El equipo de Gobierno asegura también que este año se podrán incrementar notablemente las ayudas sociales gracias a la racionalización de los recursos propios y a la disminución de las retribuciones a los altos cargos y el personal de confianza. Según explica, la partida destinada a la Plataforma Alimentaria se incrementará un 82,6% y alcanzará los 86.000 euros, y la Asistencia a la Renta Social Básica crecerá un 51,5% hasta los 50.000 euros.

Además, se consignan 250.000 euros para las ayudas al estudio; 50.000 euros para la potenciación de la E-Administración; 200.000 euros para la modernización de las instalaciones deportivas de La Maruca; y 900.000 euros para inversiones en las Juntas Vecinales.

Comentarios