domingo 5/12/21
Torrelavega

El Pleno suspendido por las protestas contra Las Excavadas vuelve a reunirse el 11 de julio

El orden del día se mantiene intacto, incluido el polémico punto sobre el PSIR que el alcalde considera “esencial” para la ciudad.

Manifestación en contra de Las Excavadas en el Pleno de Torrelavega
Momento de la protesta en el Pleno suspendido

El Pleno municipal de Torrelavega que tuvo que ser suspendido el pasado 30 de junio por las protestas de un grupo de vecinos contra el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de Las Excavadas, ha vuelto a convocarse para el próximo 11 de julio con el mismo orden del día, incluido el debate relativo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Suelo Industrial de Cantabria para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Excavadas.

Este punto permanece en el orden del día porque, como recalcó el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se trata de un proyecto "esencial" para el futuro de la ciudad y que además cuenta con el "apoyo mayoritario" de la Corporación municipal.

Además, al igual que en el Pleno suspendido, el orden del día contempla la aprobación, entre otros puntos, del convenio con Cruz Roja relativo al Ticket Social, la modificación presupuestaria o la puesta en marcha de diferentes proyectos como la glorieta de Ganzo o el vial entre El Zapatón y la plaza Baldomero Iglesias.

 

Comentarios