jueves. 28.03.2024

El estacionamiento de autocaravanas en Santander y una posible subida salarial a los empleados municipales son algunos de los temas que el Pleno del Ayuntamiento de la capital cántabra debatirá en la sesión que se celebra este jueves, 27 de agosto.

Estos dos temas se abordarán en el apartado de mociones, en el que se desarrollarán siete debates instados por los diferentes grupos municipales de la Corporación, según el orden del día del Pleno, en el que se incluye la designación de las dos fiestas locales para el próximo año.

Entre las mociones destacan también dos para solicitar la convocatoria del Consejo Municipal de Cultura y pedir que se incluya más información en el portal de transparencia y en la página web del Ayuntamiento.

Asimismo, el Pleno debatirá que Santander sea declarada 'Ciudad comprometida con el sacrificio cero de animales domésticos' y también 'Ciudad libre y segura contra la violencia de género'.

Las mociones se completan con una para instar al Gobierno del Estado a que incluya en los Presupuestos Generales para 2016 una partida para el Hospital Valdecilla, otra para la eliminación de mención conmemorativa de la Guerra Civil y la Dictadura y una tercera para que Santander se declare 'Municipio contrario a la aplicación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión'.

En la sesión también se dará cuenta de los concejales adscritos a las comisiones del Pleno, del informe sobre el número de puestos de trabajo de personal eventual del segundo trimestre de este año y del informe de evaluación del Plan de saneamiento financiero.

El Pleno municipal debate la subida salarial de funcionarios
Comentarios