martes. 23.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo debatirá este lunes, 29 de agosto, sobre la inclusión de plazas en la Oferta de Empleo Público 2016, entre ellas las 16 destinadas a cubrir las plazas del servicio contra incendios, y también acerca del convenio con la Consejería de Educación para las becas de libros de texto.

Este asunto llega al Pleno después de que, a mediados de agosto, la Comisión de Hacienda diese el visto bueno al dictamen sobre el expediente para incluir estas 16 vacantes del Servicio de Bomberos que se ha creado.

El equipo de Gobierno local (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) sostiene que con la creación de estas vacantes se pretende dar ejecución a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Santander de fecha 22 de noviembre de 2014.

Debatirá sobre la inclusión de plazas en la Oferta de Empleo Público 2016, entre ellas las 16 destinadas a cubrir las plazas del servicio contra incendios

Concretamente, las vacantes creadas son, dentro de la Escala de Administración Especial, una plaza de Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), tres plazas para cabos-conductores, y doce plazas para Bombero-Conductor y, en la Escala de Administración General, una plaza de administrativo, que deberán ser cubiertas por concurso-oposición siendo los criterios del concurso de carácter general.

La restante vacante en la plantilla municipal incluida en esta Oferta de Empleo Público busca cubrir una plaza del departamento de Tesorería actualmente cubierta de forma interina como consecuencia de la jubilación de su anterior titular.

En el transcurso del Pleno, también se someterá a votación delegar en la Alcaldía la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria relacionado con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica.

Mediante el mismo, el Consistorio destinará 150.000 euros en ayudas para que los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio puedan distribuir estas ayudas entre sus alumnos para la adquisición de libros de texto y material escolar.

El convenio recoge que la finalidad de estas ayudas es reducir la aportación que deben realizar las familias de los alumnos por los que los centros reciben los recursos específicos, y también contempla que en caso de existir excedente se prorrateará igualmente para reducir la aportación que deben realizar el resto de las familias participantes en el programa de recursos educativos para la educación básica.

El Consistorio destinará 150.000 euros en ayudas para que los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio puedan distribuir estas ayudas entre sus alumnos

Además, durante el Pleno, de carácter ordinario y correspondiente al mes de agosto, también se debatirá la creación de la plaza de Técnico de Educación Infantil en el Colegio Agapito Cagigas como personal laboral.

De esta forma, quedaría amortizada, según el equipo de Gobierno, la plaza correspondiente a personal laboral temporal que figura en la plantilla de personal destinada a esta tarea y se admite, en consecuencia, la reclamación presentada por la trabajadora que viene realizando esta labor desde el curso 2011-2012 en el aula de 2 años del citado centro, reconociendo así su condición de trabajadora indefinida no fija del Ayuntamiento en contrato de tiempo parcial, en duración concretada al curso escolar y jornada de 6 horas diarias.

Por otro lado, la sesión plenaria servirá para ratificar el acta adicional a la operación llevada a cabo para reconocer la línea de término que separa Camargo y Santander y los mojones comunes de ambos municipios, en base a los trabajos que se han desarrollado según el convenio que suscribieron en 2009 el Gobierno de Cantabria y el Centro Nacional de Información Geográfica para la realización del Plan Nacional de actualización de las delimitaciones territoriales en la comunidad autónoma.

Además, en la sesión se abordará la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble para el reconocimiento del carácter urbano de una parcela ubicada en Cacicedo, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC que establece que debe declararse urbana dicha parcela.

El Pleno debate este lunes sobre Oferta de Empleo Público y las becas de libros
Comentarios