viernes. 19.04.2024

 

El Ayuntamiento de Camargo someterá a exposición pública el avance del Plan General de Ordenación Urbana, después de que este punto que el Equipo de Gobierno llevaba al pleno extraordinario celebrado hoy haya sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la importancia de este paso que permitirá "retomar un proceso que no se debía haber detenido" y que supone cumplir con "un asunto preferente en el pacto de legislatura en el que el Equipo de Gobierno está trabajando desde el primer momento".

Bolado ha recordado que "Gobernar implica tomar decisiones" y que "no vamos a detener el desarrollo de Camargo" ya que se "ha perdido un tiempo muy importante durante los últimos años y no queremos que haya más demoras", ha afirmado.

En este sentido, ha animado a que tan pronto como este documento se someta a exposición pública tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del acuerdo alcanzado este jueves, todos los vecinos "se interesen por él" y participen realizando sus aportaciones para "poner las bases del Camargo del futuro".

El documento, que podrá ser revisado durante un mes por vecinos, empresas y el resto de agentes interesados, avanza sobre las estrategias del futuro crecimiento del municipio, teniendo en cuenta las posibilidades territoriales del Valle.

Su exposición constituye el primer paso en el compromiso de legislatura adquirido por el Equipo de Gobierno para dotar a Camargo de un plan que tendrá como líneas fundamentales la reserva de suelo para la creación de viviendas de protección especial en régimen de alquiler así como el desarrollo de suelo industrial para permitir la generación de empleo y riqueza en el municipio.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Carlos González, ha agradecido el respaldo del resto de grupos y ha indicado que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando con el "firme compromiso" de que "entre todos" -ha remarcado- "seamos capaces de dejar un PGOU aprobado en esta legislatura para que la siguiente corporación encuentre un documento ya cerrado" sobre el que pueda trabajar.

En este sentido, González ha señalado que sacar adelante el PGOU es "un compromiso" de legislatura y "tal como nos comprometimos en junio" uno de los primeros pasos era el de llevar a pleno la exposición pública del avance "antes de final de año".

El responsable de Urbanismo ha indicado que este avance del planeamiento es un "diagnostico de la situación general de Camargo en todas las vertientes" y que. además de su exposición pública, será mostrado en todas las pedanías para que todos los vecinos del municipio  "puedan conocer más en detalle este documento"

El Pleno aprueba sacar a exposición pública el avance del PGOU
Comentarios