domingo 28/11/21
POLANCO

El Pleno aprueba un presupuesto de 4,7 millones para 2016

Las cuentas, que han contado con el apoyo de PRC y PSOE, están vinculadas al Plan Económico y Financiero aprobado en abril de este año.

educacion_alcaldesa_polanco
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, considera que los presupuestos para 2016 se ajustan a la realidad

El Pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado este lunes, con los votos del PRC y PSOE, el presupuesto del año 2016, que asciende a 4,7 millones de euros. Se trata de un documento "ajustado a la realidad", según ha destacado la alcaldesa, Rosa Díaz, quien ha apuntado que las cuentas parten "con una mochila que ha condicionado su redacción", en alusión a la gestión del anterior gobierno local del PP.

Así, el presupuesto "nace vinculado" al Plan Económico y Financiero que el Consistorio aprobó en abril de 2015 como consecuencia de la "nefasta" gestión del entonces alcalde, Julio Cabrero, quien "no cumplió" en 2014 los objetivos de estabilidad presupuestaria y de gasto, que según la regionalista superó el millón de euros.

Para la alcaldesa, estos "incumplimientos" del PP han sido "determinantes" al confeccionar el presupuesto, que "debe afrontar las reclamaciones del personal municipal, calculados en 300.000 euros".

No obstante, Díaz ha apuntado que el equipo de Gobierno ha "buscado la mejor fórmula" para elaborar un presupuesto que "garantiza la atención y prestación de servicios y que no aumenta la presión fiscal sobre sus vecinos", ya que se "congela" el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En este sentido, ha avanzado que, "en cuanto la situación económica municipal mejore, la intención del equipo de Gobierno es bajar los impuestos municipales", ya que "hacerlo ahora sería una irresponsabilidad".

En cuanto a "las líneas básicas" del presupuesto, ha dicho que se destinan a "todas" aquellas materias que "afectan directamente al vecino, en su día a día" como Servicios Sociales, Educación, Deporte o Cultura.

Así, la partida "sacrificada" ha sido la correspondiente a inversiones, aunque la alcaldesa "confía" en que el Gobierno regional "subvencione alguno de los proyectos solicitados".

Media jornada

La alcaldesa ha defendido la liberación parcial de una de las concejales integrantes del equipo de Gobierno como consecuencia de la "carga de trabajo".

Ha adelantado que la edil liberada será la responsable de Servicios Sociales y Cultura, Alicia Martínez Bustillo, que tendrá una jornada laboral de cuatro horas, con un sueldo de 900 euros netos.

Comentarios