jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, el presupuesto de 2017, que asciende a 3.825.335 euros y aumenta un 3% respecto al año anterior. Las cuentas han salido adelante con los únicos votos positivos del PSOE, ya que los grupos de la oposición, PP y PRC, han votado en contra.

Desde el equipo de Gobierno que dirige Isidoro Rábago, se ha destacado la disminución de los gastos de personal en un 2,2%, la reducción en los gastos financieros del 54,5%, el aumento de la inversión un 92% y un incremento en la recaudación superior al 3%.

Según el portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, "se trata de un presupuesto equilibrado, realista, específico, sensato y objetivo que representa a la perfección los objetivos de política social, fomento del empleo, inversiones y bajada de impuestos a los que se ha comprometido este equipo de gobierno desde el inicio de la presente legislatura".

Como inversiones, el equipo de Gobierno destaca las obras en carreteras, como es el vial entre el barrio de la Fontanilla y el barrio de Camplengo, así como infraestructuras o compras de terrenos como la necesaria para la ampliación y parking del cementerio de Queveda, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Pleno aprueba el presupuesto de 2017 con la oposición de PP y PRC
Comentarios