sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos aprobó inicialmente en la noche de este jueves la nueva Ordenanza Municipal reguladora de licencias urbanísticas para realizar obras menores.

Los grupos municipales del PSOE, PRC, PP, AVIP e IU, así como los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas- votaron a favor de la nueva norma, que tiene como finalidad facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites necesarios para acometer actuaciones de estas características.

También con unanimidad, el Pleno dio luz verde a la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación del denominado "sector 8" de Boo de Piélagos, así como a la declaración de caducidad del expediente sancionador urbanístico incoado contra la Junta Vecinal de Arce y la empresa Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA, en cumplimiento de ejecución de sentencia judicial.

Asimismo, propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC), autorizó, con los votos en contra del PP y la abstención de AVIP, la modificación del horario de la piscina, spa y gimnasio de Renedo y del polideportivo de Parbayón.

De esta forma, la piscina de Renedo y el gimnasio de Parbayón, que actualmente cerraban a las 23 horas, lo harán a las 22, debido a la poca demanda existente en esta franja horaria. Como contraprestación para los usuarios, se incrementará en dos horas la presencia de un monitor en el gimnasio de Renedo, fijándose el nuevo horario de esta instalación de 16:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

Otros acuerdos

La Corporación también acordó, por unanimidad y a propuesta de AVIP, que el Ayuntamiento inste a los organismos competentes las medidas de mejora del cauce del río Pas, a su paso por las localidades del término municipal.

También por unanimidad el Pleno dio luz verde a las dos mociones presentadas por el concejal no adscrito Juan Carlos Martín que, según expuso, vienen a completar una moción anterior de AVIP para "incrementar la seguridad ciudadana de los vecinos de Piélagos".

Además, el Pleno rechazó la moción presentada por IU para poner en marcha un grupo de trabajo de carácter consultivo denominado "Observatorio de Contratación del Ayuntamiento de Piélagos".

El Pleno aprueba la nueva ordenanza de licencias urbanísticas para obras menores
Comentarios