jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado luz verde a la expropiación del terreno necesario para ejecutar la ampliación del instituto La Marina y construir un nuevo polideportivo, un acuerdo que se trasladará a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno autonómico para su aprobación definitiva.

La propuesta del equipo de Gobierno (PSOE, PRC, Unidas Podemos) fue aprobada con el apoyo de Vox y la abstención de Ciudadanos, PP y ADVI, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. 

También el Pleno, celebrado el miércoles, aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno , ADVI, Cs y Vox, y con la abstención del PP, la cesión del terreno municipal a la empresa pública MARE para la construcción del primer punto limpio del municipio que, además, contará con una planta de compostaje de podas, pionera en Cantabria. El punto limpio ocupará una superficie de 8.034 metros cuadrados y se ubicará en una finca municipal junto al edificio Rada.

Según el Ayuntamiento, se ha dado el último paso para poder iniciar la construcción de esta instalación, que, según ha señalado, viene a cubrir una "demanda histórica" del municipio.

Además, en la sesión se aprobaron modificaciones de ordenanzas municipales sobre protección de la convivencia ciudadana y la tenencia, identificación y protección de animales. 

Ambas salieron adelante, con la abstención de los tres concejales del PP. Tras haberse aprobado las modificaciones en dichas ordenanzas, el Ayuntamiento va a proceder a habilitar una zona de esparcimiento canino, delimitado con cartelería, y en el que los perros catalogados como peligrosos deberán permanecer atados. 

Lo que no salió adelante fue una moción de Cs sobre el apoyo a los órganos constitucionales.

El Pleno aprueba la expropiación de terrenos para ampliar el IES La Marina y hacer un...
Comentarios