sábado. 20.04.2024

La Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega debatirá y votará el próximo martes, 30 de agosto, en Pleno sobre la cesión de una parcela del Consistorio a la Consejería de Educación para la ampliación del instituto Zapatón y otro acerca del establecimiento del servicio municipal de ludoteca y su gestión.

La parcela destinada a la ampliación del insitituto 'Zapatón' se localiza en la Avenida de la Constitución, ocupa una superficie de 964 metros cuadrados y esta clasificada como Suelo Urbano, Sistema General Equipamiento Educacional y Docente y, según quedó dictaminado en la Comisión de Hacienda, se cederá a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria "exclusivamente para este fin".

La Consejería deberá modificar el trazado del sendero existente, trasladándolo a zona municipal y fuera de los límites de los terrenos de cesión para seguir garantizando la comunicación peatonal.

La parcela destinada a la ampliación del insitituto 'Zapatón' se localiza en la Avenida de la Constitución, ocupa una superficie de 964 metros cuadrados y esta clasificada como Suelo Urbano, Sistema General Equipamiento Educacional y Docente

En cuanto a la Ludoteca Municipal, ubicada junto al Centro de Educación Permanente de Adultos, ambos construidos en el marco de la iniciativa URBAN 2007-2013, se propondrá al Pleno la conveniencia de asignar este nuevo servicio a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales.

Para ello se plantea en primer lugar establecer el servicio, "que tiene como objetivo principal garantizar el derecho de los menores al juego, colaborando así al desarrollo integral de las personas".
En esta línea, la ludoteca desarrollará actividades recreativas, educativas o culturales, preferentemente fuera de la jornada escolar, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, a través de un proyecto lúdico y socioeducativo.

El servicio se prestará mediante gestión indirecta, para lo cual se licitará un contrato de gestión de servicios públicos, según ha informado, en un comunicado, el Ayuntamiento.

Otros asuntos

La sesión, de carácter ordinario, comenzará a partir de las 19.00 horas, y en ella se abordarán otros asuntos, como la modificación de la ordenanza reguladora de la Red Municipal de Huertos Sostenibles o la prórroga de los convenios de aulas de dos años.

Esta proposición de prórroga para estos convenio emana de Alcaldía tras obtener informes favorables y afecta al curso 2016-2017, que comenzará el 9 de septiembre en nueve centros docentes del municipio: Menéndez Pidal, Pancho Cossío, Amós de Escalante, Menéndez Pelayo, Manuel Liaño, Mies de Vega, Pintor Escudero Espronceda, José María de Pereda y Dobra. El gasto estimado para este fin es de más de 315.000 euros.

Respecto a la ordenanza reguladora de la Red Municipal de Huertos Urbanos, el lunes será dictaminada en Comisión previa al pleno, siendo uno de sus objetos la modificación de los tiempos de cesión de las parcelas.

También, el Pleno tomará conocimiento de la renuncia en el cargo de la edil regionalista Juncal Herreros (PRC), hasta ahora responsable de Cultura.

En la sesión se tratarán también, entre otros asuntos, la concesión administrativa de dominio público para la canalización en el barrio la Jurona y otra solicitada por Viesgo; la aprobación de un convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento y la empresa Ruyco Petrol, y una subvención para la Peña Bolística San José.

 

 

El Pleno abordará el martes la cesión de la parcela para el IES Zapatón y la gestión de...
Comentarios