jueves. 25.04.2024

El 30 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Astillero destina para la conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres trabajadoras del municipio, tanto por cuenta ajena, como por cuenta propia, relativas a los gastos efectuados durante el 2015.

La cuantía de la subvención es de hasta 50 euros por cada hijo y mensualidad acreditada para aquellas madres trabajadoras autónomas, o trabajadoras por cuenta ajena a jornada completa; o la parte proporcional para las trabajadoras por cuenta ajena a tiempo parcial que tengan hijos menores de tres años o mayores que no hayan iniciado la escolarización voluntaria, para sufragar el gasto en guarderías y/o centros de Educación Infantil autorizados, así como para la contratación de cuidadores.

Para acogerse a esta subvención, la unidad familiar no podrá superar los 26.000 euros de ingresos, en declaraciones individuales y los 38.000 euros si es de forma conjunta. Estas cantidades se incrementarán en el caso de familias numerosas en 2.000 euros por cada hijo.

El plazo de solicitud de ayudas a la conciliación finaliza el día 30
Comentarios