martes. 23.04.2024

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha recordado que el ‘Taller de cultivo ecológico en huertos y balcones’ aún cuenta con plazas disponibles y ha resaltado que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo lunes 4 de abril a las 14:00 horas, en el Registro Municipal, con un precio de 5 euros, una tasa de la que están exentas aquellas personas en situación de desempleo, discapacitados, estudiantes y jubilados.

El curso, que se realizará los martes y jueves desde el 5 de abril hasta el 5 de mayo, cuenta con un total de 100 plazas, repartidas en dos grupos de 50 personas, en turno de mañana –de 10 a 12 horas- o en turno de tarde –de 17 a 19 horas. Está abierto a todos los que lo deseen, aunque tendrán prioridad los empadronados en Torrelavega.

Como ha destacado el responsable de Medio Ambiente, “es una oportunidad que no hay que dejar pasar”, y anima a todos los ciudadanos que puedan estar interesados en desarrollar “las herramientas básicas para poder cultivar sus propios alimentos con técnicas de cultivo ecológico”.

Estos talleres se impartirán en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía –gracias a la colaboración de la Universidad de Cantabria-, en su parte teórica. Mientras, los conocimientos prácticos se llevarán a cabo en los huertos urbanos contiguos a la universidad.

Entre los diferentes conocimientos incluidos en el temario se encuentran, entre otros, la creación de setos vivos, el laboreo del suelo de cultivo, la rotación de los cultivos o el manejo racional del riego, así como los remedios naturales para combatir y prevenir las plagas. También habrá una parte específica para el aprovechamiento de espacio en domicilios -balcones, terrazas e incluso interiores- para plantar hortalizas, frutas, hierbas aromáticas y condimentarias. Esta parte del temario correrá a cargo de Eva Sañudo, que ya se encargó de impartir en años anteriores el Curso de balcones.

El plazo de inscripción del ‘Taller de cultivo ecológico en huertos y balcones’...
Comentarios