miércoles. 24.04.2024

Grandes arenales, escondidas calas o poco conocidas, la revista Viajes National Geograpchic ha recopilado las mejores playas españolas para mantener la distancia de seguridad tan necesaria en esta época, donde los contagios no parecen cesar y el verano anima a salir a más gente. Entre ellas, están dos playas cántabras, Langre y Oyambre, según la revista.

La playa de Langre  está enclavada entre acantilados y un bello entorno natural. Está situada en la costa de Trasmiera, próxima a las playas de Somo y Loredo. Su alargado arenal de 1.200 metros es descrito por muchos como la playa más bonita de Cantabria. Su acceso no es tan cómodo como otros arenales de la región, pues para llegar a ella hay que bajar unas escaleras. Además, presenta fuertes corrientes y oleaje, que la hace ideal para los surfistas.

Playa de Langre

Extensa playa de más de dos kilómetros de longitud, situada en la costa occidental de Cantabria, así es la playa de Oyambre que la revista de Viajes National Geograpchic incluye entre las mejores del país para evitar aglomeraciones, principalmente debido a su extensión que se agranda cuando la marea es baja. Ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre conocido, entre otras cosas, por sus famosas dunas, sigue siendo uno de los lugares predilectos para aquellos que prefieren un día de playa tranquilo, aunque su nivel de ocupación va en aumento cada año.

Acompañan a estas dos playas cántabras en esa lista de arenales aptos para esta época de covid tres arenales andaluces (Valdevaqueros, Playa de Mazagón, Cala de En medio); dos asturianos (Playa del Silencio y de Rodiles); cuatro canarios (Playa de Sotavento, Dunas del Corralejo, Playa de Las Conchas, El Cofete); tres de Cataluña (Gola del Ters, Cap de Creus, Torn Playa); dos valencianos (Playa el Dosel, Muchavista El Campello); tres de Galicia (Playa de Rodas, Playa de Carnota, Playa de A Frouxeira); tres de las Islas Baleares (Es Trenc, Playa Aigues Blanques, Cala Trebaluger); uno murciano (Calnegre); y dos vascos (Zarautz, Playa de Laga).

Dos playas cántabras, entre las mejores de España para mantener la distancia social
Comentarios