viernes. 19.04.2024

La Plataforma Transporte Santander, que aglutina a varios colectivos y asociaciones que reclaman dar marcha atrás en el nuevo sistema del Metro-TUS, ha avanzado que está estudiando solicitar permiso para organizar nuevas movilizaciones y que va a solicitar participar en el próximo pleno municipal del 29 de marzo.

Tras destacar que la manifestación contra el Metro-TUS ya se ha convertido en "una de las mayores movilizaciones por una problemática municipal", la Plataforma ha señalado en un comunicado que, aunque exige la vuelta al anterior sistema del TUS, sus integrantes está abiertos al "diálogo" con el equipo de Gobierno municipal para "seguir aportando y negociando ideas para mejorar el sistema de transporte anterior al 31 de enero".

Mientras espera a que llegue el día 28, que es cuando los representantes de la Plataforma se reunirán con la alcaldesa, Gema Igual, estos colectivos han señalado que ya están estudiando "otras iniciativas por si no fueran tenidas en cuenta sus reivindicaciones".

Entre esas iniciativas, está la convocatoria de nuevas movilizaciones y la petición de participar en el pleno del día 29, justo la jornada siguiente a reunirse con la regidora municipal, pero también impulsar una recogida de firmas "coordinada" para presentar "una iniciativa legislativa local".

Esta iniciativa, según han indicado desde la Plataforma, se presentaría al amparo de la Ley Reguladora del Régimen Local y tendría como objetivo que "el Ayuntamiento de Santander debata y vote la demanda propuesta por los vecinos".

Además, se trabaja en nuevas campañas de difusión sobre el problema generado el Metro-TUS, un sistema que han insistido en que "ha perjudicado a la mayoría de los vecinos". Al mismos tiempo, se pretenden intensificar los contactos con otros colectivos afectados y que no estén integrados en la Plataforma. Y también, han avanzado, "se organizará una de mesa de debate pública invitando toda la Corporación municipal".

Plataforma Transporte Santander estudia nuevas movilizaciones contra el Metro-TUS y...