jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

La Plataforma Primarias y Congreso YA reclama reunirse con Díaz Tezanos, Gorostiaga y Casares

Pretende hacerles llegar antes del Comité Federal del PSOE al que asistirán el próximo 14 de enero una copia del medio millar de firmas recogidas y "poder expresarles personalmente el sentir del medio millar de firmantes socialistas de la región".

Carlos Rangel, uno de los impulsores del colectivo, advierte de que "algunas decisiones tomadas no ayudan a pacificar la organización".

psoe2
Sede del PSOE del número 8 de la santanderina calle Lealtad, donde la Plataforma ha centralizado la recogida de firmas

Representantes de la Plataforma Socialista Cántabra Primarias y Congreso YA han registrado en la sede del PSOE de la santanderina calle Bonifaz una petición de reunión con Eva Díaz Tezanos, Lola Gorostiaga y Pedro Casares, los tres representantes del PSC en el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos. En la petición, los representantes de la Plataforma solicitan que el encuentro se celebre antes del Comité Federal del próximo 14 de enero en Madrid, para hacer llegar a Díaz Tezanos, Gorostiaga y Casares una copia del medio millar de firmas –reclamando la convocatoria urgente de primarias y de un congreso ordinario del PSOE– que han reunido y "poder expresarles personalmente el sentir del medio millar de firmantes socialistas de la región".

La Plataforma ha considerado en un comunicado que "es tiempo se asegurar la celebración de elecciones primarias y organizar un congreso en el que la organización trabaje por un modelo de partido capaz de restablecer el papel histórico del PSOE en la vida política española". "Nosotros pedimos primarias porque creemos firmemente en el componente democrático de un partido como el PSOE, donde tienen que ser los militantes quienes decidan quién y también cómo los representan", ha indicado.

El modelo de partido "tiene que decidirse entre todos mediante un congreso, propiciando la democracia, el debate y la reconstrucción de un proyecto político ganador en el medio plazo", ha señalado Cristina Pereda, exparlamentaria autonómica del PSOE y una de las integrantes de la Plataforma, que también ha insistido en la "imparcialidad" de la petición. No hay, según ha afirmado, "ningún posicionamiento en pro de ningún posible candidato".

En este sentido, Carlos Rangel, otro de los integrantes de la Plataforma, ha afirmado que "una vez conseguido el objetivo de la celebración de primarias, cada militante participante en esta Plataforma actuará según le dicte su propia opinión". En su opinión, "la Gestora del PSOE se está extralimitando en sus funciones, ya que su tarea debería haber quedado limitada a realizar la transición a un congreso". "Algunas decisiones tomadas no ayudan a pacificar la organización, y dilatar el proceso nos debilita como organización y da ventaja a nuestros adversarios políticos", ha afirmado.

La Plataforma Primarias y Congreso YA reclama reunirse con Díaz Tezanos, Gorostiaga y...
Comentarios