jueves. 28.03.2024

La plantilla de Tragsa en Cantabria "no cesará las movilizaciones" hasta que se readmita a los seis trabajadores despedidos por la empresa pública en la región.

De hecho, reanudará en marzo la huelga general interrumpida el pasado 5 de febrero, si no prospera este lunes en el Parlamento de Cantabria la proposición no de ley (PNL) planteada por el grupo parlamentario socialista para revertir el ERE y los despidos.

Así lo ha afirmado, Noelia Landeras, representante del comité de empresa de Tragsa en Cantabria y sindicalista de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, en la concentración de protesta de los trabajadores convocada ante la sede del Parlamento en coincidencia con la sesión plenaria en la que se debate la proposición no de ley del Grupo Socialista.

Landeras ha subrayado que "no dejaremos de movilizarnos hasta que se readmita a los seis compañeros despedidos"

Landeras subrayó que "no dejaremos de movilizarnos hasta que se readmita a los seis compañeros despedidos", tras matizar que "si se aprueba hoy la PNL, estaremos vigilantes a todo el proceso en todo momento hasta que se logre el objetivo de la readmisión, sin cerrar las puertas a la opción de movilizaciones en Cantabria y en toda España porque queremos que lo que hoy se va a hacer en el Parlamento de Cantabria se haga en el Congreso de los Diputados".

Tres representantes del comité de Tragsa en Cantabria y otro compañero de la empresa filial Tragsatec se han acreditado en el Parlamento para asistir al debate sobre la PNL sobre el ERE de la empresa.

Según el comité de empresa de Tragsa, la proposición no de ley planteada por el grupo parlamentario socialista para revertir los despidos en la empresa cuenta también con el apoyo del PRC y de Podemos en el Parlamento regional.

Landeras puntualizó al respecto que, además del PSOE que la ha propuesto, responsables del grupo parlamentario del PRC ya mostraron su respaldo a la iniciativa y hoy mismo, en el transcurso de la concentración de protesta de los trabajadores, también lo ha hecho la diputada y portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Verónica Ordóñez.
 

La plantilla de Tragsa no cesará las movilizaciones hasta que se readmitan a los...
Comentarios