viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ampliará la plantilla del parque municipal de bomberos con cuatro nuevos agentes que se sumarán a los siete puestos de las oposiciones que se encuentran actualmente en marcha, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

La Mesa General de negociación de asuntos comunes a personal funcionario y laboral ha aprobado la dotación de las nuevas plazas, que se acumularán a la oposición actual para agilizar la incorporación de los efectivos, de tal manera que en los próximos meses el parque santanderino verá reforzada su plantilla con once nuevos bomberos, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Nalda ha reiterado la voluntad de seguir trabajando por la mejora de los medios materiales y humanos del parque para que la plantilla pueda desempeñar su labor cada vez en mejores condiciones.

En este sentido, ha recordado que en los últimos meses se han culminado sendos procesos de promoción interna que han supuesto el ascenso de cuatro trabajadores a la categoría de sargento y de otros siete a la de cabo.

El parque de bomberos santanderino cuenta hoy con unas instalaciones modernas

Ha destacado también que el parque de bomberos santanderino cuenta hoy con unas instalaciones modernas desde las que presta un servicio fundamental, tanto a los santanderinos como a los vecinos de otros municipios limítrofes.

Además, se están realizando diversas inversiones para la mejora de sus medios materiales, entre las que ha citado la incorporación de un nuevo camión autobomba y la instalación de la galería de humos, a punto de ponerse ya en servicio, que permitirá a los bomberos mejorar la calidad de su entrenamiento y preparación en áreas como el control de estrés, la orientación y las reacciones rápidas.

Nalda ha señalado que estas mejoras, unidas a la "entrega" y el "compromiso" que demuestran los bomberos santanderinos en su trabajo diario, contribuirán a prestar un mejor servicio en beneficio del conjunto de la sociedad.

La plantilla de bomberos se ampliará con cuatro nuevos efectivos
Comentarios