sábado. 20.04.2024

En verano tenemos más tiempo para disfrutar al aire libre y por eso son cada vez más las familias que cada año deciden buscar un destino de vacaciones al que sus mascotas les puedan acompañar. 

El calor y los perros nunca han sido buenos amigos y es por ello que antes de salir de casa tenemos que evitar las horas de mayor calor. Un buen truco para saber si el asfalto está demasiado caliente para nuestro amigo peludo es poner la mano sobre el dorso en la carretera. Si no somos capaces de aguantar más de cinco segundos lo mejor es retrasar el paseo a una hora más fresca.

Una vez puestos en marcha es bueno saber que Cantabria ofrece numerosas alternativas para disfrutar de estas fechas todos juntos. Una de las favoritas es la de realizar una ruta por el monte. Lo mejor es escoger rutas que transcurran cerca de ríos ya que suelen ser más sombrías y además podemos refrescarnos a lo largo del camino. Una corta y sencilla para todos es la del Churrón de Borleña. Un paseo de apenas una hora entre la ida y la vuelta que permite disfrutar de un paisaje único rodeados por naturaleza. 

Churrón de Borleña | Foto: Turismo de Cantabria
Churrón de Borleña | Foto: Turismo de Cantabria

Si buscamos algo más exigente, también tenemos la Senda de la Dama Roja, en Ramales de la Victoria. Son unos ocho kilómetros que transcurren en su mayoría por monte y que cuenta con unas vistas espectaculares además de permitirte dar un paseo por la historia.

Uno de los planes perfectos para disfrutar con nuestra mascota. Este es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que acoge a cerca de 120 espacios animales de los cinco continentes. Una experiencia única, posiblemente la favorita de los turistas, ¿y puedo acceder con mi mascota? Sí. Pero recuerda que ha de estar debidamente atada y controlada, y que tendrá limitado el acceso a los restaurantes, a las telecabinas y al edificio de gorilas.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Gracias a Los Reginas también puedes dar un paseo en barco por Santander con tu mascota. Al tratarse de una empresa 'pet friendly' los perros pueden completar cualquier itinerario contigo. 

A todo esto hay que sumar las playas de Cantabria que aceptan perros, que son muchas, y que ya repasamos en este artículo. Por todo esto, el verano también es una época perfecta para disfrutar con tu perro.   

Según publicó hace unos meses la Real Sociedad Canina de España (RSCE) a raíz de las cifras difundidas por la Fundación Affinity, cada hora se abandonan en España 15 perros sin identificar.

El estudio señala que cada año se "dejan a su suerte" 120.000 perros sin identificar mediante microchip de los 162.000 abandonos totales, lo que supone que tres de cada cuatro canes abandonados no tienen identificación.  Esta práctica, además de ser despreciable es ya ilegal y cuenta con importantes penas gracias a la nueva Ley de Bienestar Animal. 

Planes para disfrutar con tu perro
Comentarios