jueves. 28.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el Plan Estratégico de la comarca ya se está desarrollando “con transparencia y diálogo" con todas las partes implicadas. En este sentido, el regidor municipal ha adelantado que próximamente se reunirá con los sindicatos.

Cruz Viadero, que ha mantenido una reunión con el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado que "será un plan estratégico en el que colaborará toda la ciudadanía y de forma especial, el Gobierno regional, central y municipal, los sindicatos, y los empresarios y empresas de la comarca, la mayor parte de ellas representadas en la CEOE CEPYME".

Asimismo, el presidente de la patronal se ha comprometido a "estrechar su colaboración" para resolver los problemas de la ciudad y su comarca, y lograr así que ambas salgan de la "crisis" en la que están inmersas.

Ambas instituciones también han coincidido en que Torrelavega "necesita un plan estratégico", en el que Cruz Viadero ha asegurado que ya se ha comenzado a trabajar.

Comisión Especial para la Comarca

Por otro lado, tanto Cruz Viadero como Vidal de la Peña han valorado "muy positivamente" la próxima creación de la Comisión Especial para la Comarca del Besaya, anunciada por el Gobierno regional, en la que, ambos opinan que "el Ayuntamiento de Torrelavega debe tener un papel principal".

Además, el alcalde ha abogado por que "Torrelavega sea la sede de la esa Comisión Especial para la Comarca del Besaya, como capital de la misma".

Por otro lado, ambos han valorado positivamente, tanto para Torrelavega como para Cantabria, la reunión de la Mesa de Concertación Social, creada por el gobierno regional con la participación de los sindicatos y los agentes sociales, ya que "el plan para la comarca del Besaya debe ser global y transversal, abordando los problemas desde todos los prismas; empresarial, social e institucional".

El presidente de la CEOE ha mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en todo aquello que sea necesario para mejorar la situación laboral y empresarial de la comarca, y, en este sentido, ha considerado "fundamental" el diálogo social a través de la citada mesa de concertación social.

Para ambos, en la comisión específica para la comarca del Besaya se planificará y se estructurará lo que habrá de ser a corto, medio y largo plazo, los planes de acción que se desarrollen en el entorno de Torrelavega, lo cual para el presidente de la CEOE es "un hito, en el que tiene que tener un papel preferente y capital el Ayuntamiento".

El Plan Estratégico de Torrelavega ya está en marcha
Comentarios