sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo está finalizando estos días los trabajos de reparación de la piscina de Igollo tras detectarse al comienzo del pasado verano una "importante" pérdida de agua en el vaso principal que no había sido solventada, lo que provocó que no se pudieran abrir estas instalaciones al público como estaba previsto.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado recientemente las instalaciones en las que trabajadores municipales están procediendo al sellado de los puntos en los que se ha constatado que se estaban produciendo las fugas, que llegaban a provocar unas "grandes pérdidas" y una bajada en el nivel de la piscina "de medio metro diario".

Bolado ha señalado que el objetivo del Consistorio es que los vecinos de Igollo puedan volver a disfrutar durante el próximo periodo estival de estas instalaciones.

En un comunicado, ha destacado que Camargo es "un referente" en Cantabria en materia de infraestructuras deportivas, ya que en materia de piscinas públicas el municipio dispone "durante todo el año en pleno centro urbano de dos instalaciones de gran importancia", las de Cros y La Vidriera, a las que hay que sumar las municipales de verano de Cacicedo, Escobedo, Camargo pueblo, la exterior del Parque de Cros de Maliaño, o la de Igollo.

Respecto a esta última, se ha comprobado la "efectividad" del sellado aplicado en una primera fase, por lo que se va a proceder ahora al vaciado de la piscina para reforzar este tratamiento.

También se aprovechará la ausencia temporal de agua para realizar reparaciones en el fondo de la pileta, colocar un nuevo alicatado en el fondo y proceder después a la limpieza general de los azulejos.

La piscina de Igollo podrá utilizarse durante el próximo periodo estival
Comentarios