sábado 4/12/21
MEMORIA

Pintan “más cultura”, “monumento a la ignorancia” y “abajo el fascismo” en el monumento a Carrero Blanco en Santoña

No es la primera vez que el monumento al dirigente franquista es objeto de pintadas, pero en esta ocasión las leyendas ocupan toda la base del mismo.

carrero
Pintadas en el monumento a Carrero Blanco de Santoña

Tres grandes pintadas con las leyendas “más cultura”, “monumento a la ignorancia” y “abajo el fascismo” impresas en negro han aparecido este jueves en el monumento que el dirigente franquista Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno español de junio a diciembre de 1973, tiene erigido en Santoña.

No es la primera vez que el monumento a Carrero Blanco es objeto de pintadas, pero en esta ocasión las leyendas ocupan toda la base del mismo, por lo que han llamado la atención de numerosos viandantes. Entre esas pintadas de las que ha sido objeto el monumento, destacan varias que han reclamado su demolición y otras con leyendas como "Cantabria antifascista", "esto no es democracia" o "campeón de altura".

El almirante Luis Carrero Blanco nació el 4 de marzo de 1904 en Santoña y murió el 20 de diciembre de 1973 en un atentado de ETA, que hizo volar por los aires su coche oficial en una céntrica calle de Madrid.

cb2