jueves. 25.04.2024

La Federación de Pinsiunistas de Cumisiones Obreras de Cantabria escomenzó una campaña ena cumunidá su'l dichu La inirgía es una necesidá. Es el tú derechu. Muvilízate contra la probeza energéticu. La campaña se acompañará cola estalación de dellos puntos d' enformación en Santander, Torlavega, Maliañu (Camargu) y Reinosa dendi'l prósimo 21 de marzu y jasta el 2 d'abril, ondi arrecogerán firmas que apresentarán el prósimu mes al Gubiernu español pa que si garantici el suministru de letrecidá y gas a tolos jogaris.

"Es encumprindibli que muchos jogaris españolis tengan de deicar un 16,6% de los sús ingresos a pagar unos suministros que son básicos"

En Cantabria, en 2017 y sigún datos sacaos del INE (Estitutu Nacional de Estadística) por Europa Press, el 4,4% de los jogaris cántabros no pudía primitisi caltené-la vivienda caldeáu por no ser a pagá-lo suministru. Al pie de 4,4 millonis de presonas en España parecin esta situación. "Es encumprindibli que muchos jogaris españolis tengan de deicar un 16,6% de los sús ingresos a pagar unos suministros que son básicos pa garantizar una mínima calidá de vida, son mas de sieti millonis de presonas", comentó el secretariu general de la Federación de Pinsiunistas de CCOO Cantabria, José Antonio Calderón.

Pal sendicatu, el fenómenu de la probeza energéticu se está istindiendo por too Europa y afeuta de manera especial a España. "Aquí, la cumbinación del aumentu disparatáu de los precios de la inirgía domésticu, sobritoo el de la letrecidá, con un incrementu del 60% dendi 2007, auníu a la ridución de los ingresos de las familias al tiempu de un 8,5% de media, ha supuestu que millonis de presonas se vean afeutaas por esti tipu de probeza", surrayó.

Amás, la Federación de Pinsiunistas de CCOO emprincipió una campaña al treviés de change.org pa garantizá-l suministru de letrecidá y gas a tolos jogaris y dirigía a la ministra d'Endustria, Reyes Maroto.


Pensionistas de CCOO llaman a movilizarse contra la pobreza energética porque la energía es “necesidad” y un “derecho”

La Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras de Cantabria ha iniciado una campaña en la comunidad bajo el lema La energía es una necesidad. Es tu de derecho. Movilízate contra la pobreza energética. La campaña se acompañará con la instalación de varios puntos de información en Santander, Torrelavega, Maliaño (Camargo) y Reinosa desde el próximo 21 de marzo y hasta el 2 de abril, donde recogerán firmas que presentarán el próximo mes al Gobierno español para que se garantice el suministro de electricidad y gas a todos los hogares.

"Es incomprensible que muchos hogares españoles tengan que dedicar un 16,6% de sus ingresos a pagar unos suministros que son esenciales"

En Cantabria, en 2017 y según datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) por Europa Press, el 4,4% de los hogares cántabros no podía permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada por la imposibilidad de hacer frente al pago de los suministros energéticos. Alrededor de 4,4 millones de personas en España padecen esta situación. "Es incomprensible que muchos hogares españoles tengan que dedicar un 16,6% de sus ingresos a pagar unos suministros que son esenciales para garantizar una mínima calidad de vida, son más de siete millones de personas", ha apuntado el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO en Cantabria, José Antonio Calderón.

Para el sindicato, el fenómeno de la pobreza energética se está extendiendo por toda Europa y afecta de manera singular a España. "Aquí, la combinación del aumento disparatado de los precios de la energía doméstica, sobre todo el de la electricidad, con un incremento del 60% desde 2007, unido a la reducción de los ingresos de las familias en el mismo periodo de un 8,5% de media, ha supuesto que millones de personas se vean afectadas por este tipo de pobreza", ha subrayado.

Además, la Federación de Pensionistas de CCOO ha iniciado una campaña a través de change.org para garantizar el suministro de electricidad y gas a todos los hogares y dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Pinsiunistas de CCOO llaman a movese contra la probeza energéticu porque la inergía es...
Comentarios