viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia al volante y al que momentos antes agentes de la Policía Nacional le habían invitado a no coger el coche al presentar síntomas evidentes de encontrarse ebrio.

Los hechos ocurrieron cerca de 5.00 horas de esta madrugada cuando los agentes de la Policía Nacional instaron al hombre a no coger el vehículo, que tenía en la calle Lope de Vega, pero éste hizo caso omiso y se puso al volante.

Ante ello, los agentes de la Policía Nacional requirieron a efectivos de la Policía Local que le realizasen la prueba de alcoholemia, dandole el alto en la calle Ataulfo Argenta.

La prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida, así se procedió a su detención y se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, según han informado la Policía Local.

Por otro lado, un conductora resultó herida en una colisión entre cuatro turismos que tuvo lugar en la calle General Dávila. La mujer tuvo que ser trasladad en ambulancia al hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones por personal médico.

Le pillan triplicando la tasa de alcohol al volante después de que invitasen a no coger...
Comentarios