martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria y el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno regional han denunciado a un pescador furtivo, de 34 años y vecino de San Vicente de la Barquera, acusado de realizar capturas en la costa de Pechón con artes prohibidas. En concreto, fue interceptado con más de 60 kilos de pulpo -casi la mitad de talla inferior a la permitida- y 50 centollos y tres bogavantes, que al estar vivos fueron devueltos al mar.

Se interceptó al sospechoso cuando accedía a la lonja con más de 60 kilos de pulpos, sin documentación que amparara su transporte

El Servicio Marítimo de la Benemérita ha interceptado 18 nasas de dimensiones que exceden las características técnicas reguladas para su uso en Cantabria, y dos cesto a modo de vivero que contenían en su interior los 53 centollos y bogavantes. Mientras, el Servicio de Inspección Pesquera del Ejecutivo autonómico interceptó al sospechoso cuando accedía a la lonja barquereña con más de 60 kilos de pulpos, sin documentación que amparara su transporte y que presumiblemente procedían de las citadas nasas. Además, unos 25 kilos tenían una talla inferior a la permitida para su captura.

INTERVENCIÓN

La intervención comenzó hoy miércoles por la mañana cuando agentes del Servicio de Inspección Pesquera sospecharon de un hombre que realizaba labores de pesca en la costa de Pechón, que podría estar empleando artes prohibidas. Posteriormente, el individuo fue localizado a su llegada a la lonja de San Vicente de la Barquera transportando una importante cantidad de pulpo, parte de la cual no tenía la talla mínima para su captura. Tras esto, los efectivos pusieron los hechos en conocimiento del Servicio Marítimo del Instituto Armado, que a bordo de la patrullera Rio Saja localizó largadas en la costa de Pechón, en las proximidades a Isla Sarnosa. En concreto, hallaron un total de 18 nasas de dimensiones que exceden las caracterizas reguladas, por lo que se consideran un arte prohibido. Igualmente, sacaron dos cestos a modo de vivero que contenían los 50 centollos y 3 bogavantes y pudieron ser devueltos a su hábitat al estar vivos.

La denuncia se formuló en base a la normativa que regula el marisqueo, por tener caladas las nasas prohibidas, e intervino las artes de pesca

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil formuló la denuncia en base a la normativa que regula el marisqueo en Cantabria, por tener caladas las nasas consideradas prohibidas, e intervino las citadas artes de pesca. Por su parte, el Servicio de Inspección Pesquera elaborará el correspondiente informe-denuncia por el hallazgo de los pulpos y las anomalías observadas.

Pillado un pescador furtivo con 60 kilos de pulpo y 53 centollos y bogavantes...
Comentarios