miércoles. 28.09.2022
piélagos

Piélagos pedalea por una vida sana y dice un no rotundo a las drogas

Lo ha hecho con motivo de la celebración de la XXII edición del Día de la Bicicleta, una jornada organizada con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias.   

XXII DÍA DE LA BICICLETA pielagos
El Ayuntamiento de Piélagos y Proyecto Hombre Cantabria han organizado el XXII Día de la Bicicleta

Piélagos ha pedaleado este domingo por una vida sana y ha dicho un no rotundo a las drogas.

Lo ha hecho con motivo de la celebración de la XXII edición del Día de la Bicicleta, una jornada organizada, un año más, por el Consistorio y Proyecto Hombre Cantabria con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias.   

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, ha dado la salida a la prueba en la que corredores de todas las edades, muchos de ellos en familia, han realizado una ruta de 14 kilómetros.

La marcha, con salida y llegada en Renedo, ha recorrido las localidades de Salcedo, Oruña  (donde había  un punto de avituallamiento para todos los corredores) Puente Arce, Barcenilla y Quijano.

La marcha ha recorrido las localidades de Renedo, Salcedo, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano

“VENCEDORES SOMOS TODOS”

Una edición más, el Día de la bicicleta de Piélagos se ha consolidado como un destacado evento deportivo no competitivo, sin ganadores ni trofeos para los mejores clasificados, ya que, tal y como ha explicado la regidora municipal, “aquí, los vencedores somos todos los que pedaleamos para decir sí a la vida y no a las drogas".

Samperio ha reivindicado el  “papel fundamental” que, en su opinión,  el deporte desempeña en el desarrollo de hábitos de vida saludables y en la prevención de  “algo tan grave como las drogas”.

“Estoy muy orgullosa de veros hoy aquí apoyando del deporte y también la vida sana, un mensaje que hay que transmitir alto y claro, especialmente a los jóvenes, pero también a los adolescentes”, ha enfatizado la alcaldesa de Piélagos.

A lo largo de estos 25 años, Proyecto Hombre Cantabria ha atendido a más de 22.000 personas

Por su parte Eloísa Velarde ha agradecido al Ayuntamiento de Piélagos su colaboración con Proyecto Hombre Cantabria, que ha recordado lleva ya 25 años trabajando en la comunidad autónoma en la rehabilitación y prevención de todo tipo de prevenciones, tanto con sustancia como sin ella, en alusión a las ludopatías y el juego.

La directora de Proyecto Hombre Cantabria ha calificado de “importantísimas” iniciativas como el Día de la bicicleta de Piélagos, donde participan familia porque contribuyen a la prevención de conductas adictivas.

“La prevención es fundamental para evitar situaciones complicadas, que llevan a conductas de riesgo no sólo para las personas sino sus familias”, ha recalcado Eloísa Velarde.

En este sentido, ha subrayado que, a lo largo de estos 25 años, Proyecto Hombre Cantabria ha atendido a más de 22.000 personas con problemas y sus familias.

RECONOCIMIENTO, CAMISETAS Y REGALOS

Precisamente, con motivo de su 25 aniversario, el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor de Proyecto Hombre Cantabria con la entrega de una placa en reconocimiento a su trabajo en favor de la rehabilitación y la prevención de las drogodependencias, por ejemplo, colaborando, desde hace 22 años, en la organización del Día de la bicicleta de Piélagos.

El Consistorio ha entregado a todos los participantes en la jornada una camiseta, en esta ocasión con el logotipo de la Red municipal de zonas WiFi, que estará funcionando en su totalidad próximamente, tras la puesta en servicio de un tercio de las mismas. En concreto, las 6 de Renedo, las 3 de Vioño, así como 1 en Quijano y otra en Barcenilla.

Como colofón a la jornada y gracias a la colaboración de los patrocinadores, se ha procedido al sorteo entre los participantes de diferentes regalos como bicicletas, relojes, jamones, entradas, un vale de gasolina, un ventilador o una televisión.