miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado por unanimidad la constitución de una Concejalía de Mujer, dotada de presupuesto, para fomentar la igualdad de género en el municipio. Será la encargada de coordinar las políticas transversales para la igualdad real entre hombres y mujeres, tal y como recoge la moción promovida por el Grupo IU.

El texto ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos --PSOE, PRC, PP, AVIP y Ciudadanos-- durante la sesión plenaria que se ha celebrado la pasada tarde noche, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

La Corporación también ha autorizado, con el voto en contra de PP e IU, la nueva adjudicación del servicio público de escuelas municipales de Educación Infantil de Renedo y Boo tras la renuncia de la empresa adjudicataria, Las Palmas, S.L.

Será la encargada de coordinar las políticas transversales para la igualdad real entre hombres y mujeres

Con el voto en contra de C's, el Pleno ha ratificado la moción de IU para que el Ayuntamiento de Piélagos se convierta en el primero de Cantabria en poder celebrar actos de bienvenida ciudadana o bautizos civiles. Se ha acordado iniciar los trámites para la aprobación de un reglamento que permita la celebración de acogimientos civiles y actos de bienvenida ciudadana en el Consistorio, así como de una ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de dichos servicios.

La Corporación municipal ha aprobado, con la abstención de C's, la moción presentada por AVIP para instar al Gobierno regional a eliminar el área estratégica productiva Piélagos-Villaescusa.

Los grupos PP, AVIP y C's han rechazado con sus votos la propuesta del equipo de Gobierno de solicitar al Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), un crédito por valor de 3,7 millones de euros a devolver en 10 años para renovar todo el alumbrado público del municipio.

El Pleno también ha rechazado dos mociones interpuestas por IU para solicitar la derogación del apartado 3 del artículo 315 del vigente Código Penal y para declarar Piélagos como zona libre de transgénicos.

Piélagos creará una Concejalía de Mujer
Comentarios