martes. 19.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado un nuevo piso cedido por el Ayuntamiento de Piélagos para su utilización por refugiados sirios, en la localidad de Cianca, y que se suma a otro más en Puente Arce.

De este modo, con esta cesión del Consistorio, se incrementa la infraestructura a disposición del contingente de refugiados que el Ejecutivo autonómico tiene preparada para el momento en el que desde el Gobierno español derive a las primeras familias.

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición del Banco de Recursos, creado por el Gobierno de Cantabria junto a la Federación de Municipios de Cantabria, dos pisos para que puedan ser utilizados por el contingente de refugiados sirios en el momento en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad derive a Cantabria a alguna de las familias.

Está ubicado en Cianca (Piélagos), y se suma a otro que el Consistorio ya había puesto a disposición del Banco de Recursos en la localidad de Puente Arce

El piso que ha visitado la vicepresidenta está ubicado en Cianca (Piélagos), y se suma a otro que el Consistorio ya había puesto a disposición del Banco de Recursos en la localidad de Puente Arce.

Cantabria también cuenta con pisos cedidos por los ayuntamientos en Torrelavega y Colindres. Y desde la Consejería de Obras Públicas, se han cedido varios en Polientes (Valderredible), que podrían albergar varias familias.

Además, si la llegada de refugiados no es a través de núcleos familiares, se dispondría de plazas en la red de albergues juveniles de la que dispone el Gobierno de Cantabria.

El Banco de Recursos sirve para organizar las iniciativas de ayuda y colaboración que surgen desde la sociedad civil y desde los ayuntamientos ante el éxodo de refugiados que huyen de la guerra en Siria y esta coordinado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Estos recursos que ofrecen la ciudadanía y los ayuntamientos para facilitar la acogida e integración de estas personas van desde aportaciones económicas o materiales hasta la experiencia profesional en ámbitos de utilidad como psicólogos, abogados, etc.

Díaz Tezanos ha agradecido la solidaridad del Ayuntamiento de Piélagos y ha considerado que la respuesta que hasta el momento ha tenido la Unión Europea y el Gobierno de España respecto a esta crisis humanitaria "no ha estado a la altura de las circunstancias".

Piélagos cede otro piso para refugiados sirios
Comentarios