sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos permitirá el acceso de animales domésticos a la playa del Madero de Liencres durante todo el año y limitará el mismo al resto de los arenales, del 1 de junio al 30 de septiembre, entre las 9.30 y las 20.30 horas, en aras de garantizar la convivencia ciudadana.

Será así tras la aprobación en el Pleno de la Corporación municipal, celebrado el jueves, de la modificación de la Ordenanza Reguladora de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de los Comportamientos Antisociales.

La medida que contó con los votos favorables de PSOE, PRC, PP, IU y de los tres concejales no adscritos -Elba Castanedo, Montserrat Luezas y Juan Calos Martín- y la abstención del Grupo Municipal de AVIP, también establece un conjunto de restricciones para el uso de vehículos en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, derivadas de la reciente aprobación inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de este espacio.

De esta forma, quedará prohibido el estacionamiento de caravanas y furgonetas, así como otros vehículos de estas características, entre la 1.30 y las 7.00 horas del día siguiente; circular o estacionar vehículos fuera de las vías y lugares determinados para ello; además de la circulación campo a través y el motocross.

El Pleno también autorizó, con el voto en contra de PP e IU, la adjudicación a la empresa Desarrollo Integral de la Infancia Cors SL del contrato de gestión del servicio público de las Escuelas de Educación Infantil municipales de 0 a 3 años en Renedo y Boo.

El Pleno también autorizó la adjudicación a la empresa Desarrollo Integral de la Infancia Cors SL del contrato de gestión del servicio público de las Escuelas de Educación Infantil municipales de 0 a 3 años en Renedo y Boo

El Ayuntamiento también dio luz verde, con los votos en contra del PP y la abstención de AVIP a la moción presentada por el Grupo Municipal de IU para constituir una Comisión Informativa Especial de investigación de gastos en materia de obras, servicios y urbanismo.

Según IU, la creación de dicha comisión tiene como finalidad conocer el motivo de los pagos, por importe de más de 700.000 euros, que se han hecho a dos empresas y un particular relacionados con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que consideró "excesivos" y "poco casual".

Otros acuerdos

Además, el Pleno aprobó, por unanimidad, la integración del Plan Concilia 2005 en el Convenio del personal municipal sobre la posibilidad de ampliación de la flexibilidad horaria; la recuperación de oficio de las instalaciones destinadas a bar-cafetería en el Complejo deportivo Vimenor y la modificación inicial de la Ordenanza Fiscal General de Gestión Tributaria, Recaudación y Régimen Sancionador.

Con la abstención de IU suscribió la moción del Grupo municipal de AVIP sobre los valores catastrales, mientras que, con la abstención del concejal no adscrito Juan Calos Martín dio luz verde a la moción del Grupo Municipal de IU sobre la falta de espacios y los horarios de las bibliotecas en épocas de exámenes.

Por otro lado, todos los grupos rechazaron otra moción, presentada también por el Grupo municipal de IU, solicitando la constitución de una red de municipios por un Estado Laico.

Piélagos: acceso libre de animales domésticos a la playa del Madero todo el año
Comentarios