viernes. 19.04.2024

El Aula de Educación de Adultos, ubicada en la Casa de Cultura ‘Francisco Sota’ de Renedo, contará un año más con actividades para el curso 2015/2016. La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha anunciado que el plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, y que durante este curso se volverá a contar con cursos preparatorios de pruebas de acceso libre a distintos niveles educativos y talleres de idiomas, incluyendo de español para inmigrantes.

En este sentido, ha añadido que la oferta incluirá, además, una treintena de cursos sanitarios, acreditados por Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la comunidad autónoma de Cantabria y un centenar de cursos on-line, que se impartirán a través del denominado "Aula Mentor".

Samperio ha reiterado la apuesta de su equipo de Gobierno por la formación continua, no sólo de trabajadores en activo sino de los desempleados, con el fin de facilitar su reciclaje formativo y, con ello, mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

La oferta educativa, desarrollada en colaboración con la Consejería de Educación, incluirá cursos de Graduado en ESO; preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior y de las Competencias Clave nivel II y III y siete talleres de idiomas, cuatro de inglés, dos de francés y uno de alemán, que se impartirán de lunes a viernes, en horario de tarde, ha explicado la alcaldesa.

Rama sanitaria

Asimismo, ha destacado las novedades en la oferta de cursos de la rama sanitaria, acreditados por Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud de Cantabria, dirigidos a aquellos auxiliares de enfermería interesados en llevar a cabo un reciclaje formativo.

Como ejemplo, se ha referido a los cursos de Fundamentos  y atención en desastres sanitarios y atención en emergencias; el de Características, necesidades y atención psicosocial de personas con discapacidad, de Fundamentos de alimentación y nutrición y de Salud mental y patología mental para el auxiliar de enfermería, que se impartirán por primera vez.

Los cursos, con una duración que oscila entre las 50 y las 120 horas lectivas, se impartirán en tres fases, que darán comienzo en octubre, febrero y junio, respectivamente.

En cuanto a las tasas, éstas serán de 36 euros para los alumnos empadronados en el municipio y 90 euros para el resto.

Además, los vecinos del municipio podrán realizar un centenar de cursos a través de la plataforma de formación on line, "Aula Tutor", que incluirán una amplia oferta de cursos de informática, energía, salud, idiomas, hostelería y turismo, comercio, marketing o servicios socioculturales. Todos ellos están avalados por el Ministerio de Educación, que entregará un diploma acreditativo a los asistentes

Piélagos: Abierto el plazo de matrícula para el Aula de Educación de Adultos
Comentarios