martes 7/12/21

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves, 17 de diciembre, al gerente de una discoteca por un delito contra los trabajadores, ya que está acusado de no tener dados de alta a siete trabajadores. El juicio se celebrará a partir de las 9:30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia.

Según el escrito de la fiscalía, que también suscriben la acusación particular y la defensa, agentes de la Guardia Civil visitaron en julio de 2018 el local del procesado, situado en Mioño, en Castro Urdiales. Verificaron así que siete personas se encontraban dentro del local prestando sus servicios por cuenta ajena bajo la dependencia del empresario-gerente, de las cuales "ninguna constaba dada de alta en régimen de Seguridad Social".

Con posterioridad, prosigue el escrito, se inició un procedimiento investigador administrativo por parte de la Seguridad Social, constatándose que "efectivamente no existían contratos de trabajo ni altas de ninguno de los trabajadores". Y después, se formó una sociedad "creada a tal efecto para regentar dicho local", habiendo también satisfecho "todas las cantidades reclamadas" por el organismo administrativo, que en consecuencia no reclama ya nada por ello.

Los hechos constituyen para el Ministerio Público un delito contra los trabajadores, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño, por lo que solicita una pena de seis meses de prisión.

El resto de partes -acusación que ejerce la Seguridad Social y la defensa- se han mostrado de acuerdo con esta petición, por lo que en sala se formalizará la conformidad.


Comentarios