viernes. 19.04.2024

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de doce años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas menores de su pareja con las que convivía, y que tenían 11 y 6 años cuando empezaron los hechos.

Será juzgado el próximo miércoles, 9 de junio, a partir de las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El escrito del ministerio fiscal señala que el procesado, a lo largo de dos años y medio y "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", realizó en "múltiples" ocasiones "diversos tocamientos en las zonas genitales" a las dos hijas de su pareja, con las que convivía.

La mayor tenía once años cuando comenzaron estas prácticas y la menor, seis. Según la acusación pública, el hombre, aprovechando que la madre de las menores no se encontraba en casa, se metía en la cama de ellas o bien se sentaba con ellas en el sofá y les realizaba tocamientos.

DELITOS Y PENAS

El fiscal califica estos hechos como dos delitos continuados de abuso sexual a menor de dieciséis años y solicita una condena de doce años de prisión, alejamiento de las pequeñas por un periodo de nueve años, libertad vigilada durante seis tras su salida de prisión y una indemnización de 12.000 euros por los daños morales ocasionados a las niñas.

El padre, que ejerce la acusación particular, se suma a la petición de condena del ministerio público y reclama una indemnización de 20.000 euros.

La madre, que también ejerce la acusación particular, solicita doce años de cárcel, prohibición de comunicarse y de acercarse a ellas durante diez años y libertad vigilada durante otros doce años, y la misma indemnización que reclama el padre.

Piden doce años de cárcel para el acusado de abusar de las hijas menores de su pareja
Comentarios