martes. 23.04.2024

El fiscal ha solicitado una pena de dos años y seis meses de cárcel para un hombre por un delito de estafa. Se trata del administrador de una promotora acusado de cobrar 55.640 euros de un cliente para la construcción de una vivienda en una finca que carecía de licencia para la edificación.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en marzo de 2007 en Castro Urdiales, donde el promotor concertó un contrato de compraventa de vivienda en construcción con un hombre en relación a una urbanización en Carnota, en La Coruña, que su empresa pretendía construir en una finca en la localidad gallega.

En el contrato se afirmaba que días antes se había concedido la licencia de edificación para la construcción de los bloques sobre un terrero que era un solar, aunque el acusado sabía que "no era cierto".

 Y es que la solicitud de licencia de obras presenta unos meses antes únicamente había dado lugar a la aprobación inicial del estudio de detalle por parte del Ayuntamiento, sin que en la actualidad el terreno haya adquirido siquiera la condición de solar necesaria para que pueda concederse la licencia de construcción.

 De este modo, el promotor, que será juzgado este lunes en la Audiencia de Cantabria, consiguió 55.640 euros de un cliente, como parte del precio para la adquisición de la vivienda.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita una multa de 4.050 euros y que indemnice al afectado con los 55.640 euros.

 

 

Piden dos años y medio para un promotor que cobró 55.640 euros por una vivienda que...
Comentarios