viernes. 29.03.2024

El fiscal ha solicitado una pena de dos años y medio de cárcel para un hombre por un supuesto delito contra la salud pública, ya que está acusado de portar en la zona inguinal heroína en roca con un peso de 9,95 gramos.

El juicio contra J.A.E.M. se celebrará este lunes, 2 de mayo, en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 10.30 horas.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado, mayor de edad, ya estuvo condenado a tres años de cárcel por el mismo delito tras una sentencia dictada en junio de 2011.

La sustancia intervenida tiene en el mercado un valor de 558 euros, y el acusado es consumidor de este tipo de sustancias

El 5 de mayo del año pasado estaba, sobre las 13.30 horas, a bordo de un vehículo de un tercero, portando, oculto en la zona inguinal, heroína en roca, con un peso de 9,95 gramos, con una pureza del 22,2%, con la finalidad de ofrecérselo a otras personas a cambio de un precio.

La sustancia intervenida tiene en el mercado un valor de 558 euros, y el acusado es consumidor de este tipo de sustancias, sustancia que merma su imputabilidad, pero sin anularla.

La Fiscalía considera los hechos como un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño por lo que solicita una condena de dos años y medio de prisión y multa de 500 euros.

En esta petición, el fiscal aplica la circunstancia atenuante de drogodependencia y la agravante de reincidencia ya que en 2011 fue condenado por el mismo delito a la pena de tres años de cárcel.

Piden dos años y medio para el acusado de portar en la zona inguinal 9,95 gramos de...
Comentarios