jueves. 28.03.2024

La Fiscalía ha solicitado seis y siete años de cárcel para una pareja acusada de trata y prostitución, así como la clausura temporal del club de alterne sito en el Barrio La Venta de Lamadrid, durante tres años.

La víctima fue una joven paraguaya de 19 años traída a España con engaño, que pasó una noche en dicho club, y al día siguiente llamó por teléfono a su familia a Paraguay.

Según la información de la Fiscalía consultada por Europa Press, la familia contactó con la Policía española y de inmediato se intervino en el club. La joven fue trasladada del mismo, declaró como testigo, y a los pocos días regresó a su país.

La imputada fue a su vez "denunciante, testigo principal y supuesta víctima" en unas diligencias previas

Según el Ministerio Fiscal, la acusada fue quien contactó con la víctima para traerla al club regentado por su pareja, también acusado.

La imputada fue a su vez "denunciante, testigo principal y supuesta víctima" en unas diligencias previas por presunta trata con fines de prostitución tramitadas por el mismo juzgado, el nº 1 de San Vicente de la Barquera, que en un principio declaró secreto el procedimiento y finalmente lo archivó.

La acusada es también la misma persona que trató de registrarse como pareja de hecho con un ciudadano español para conseguir una tarjeta de residente comunitario.

La Fiscalía abrió diligencias informativas por este hecho como consecuencia de una solicitud de inscripción en el Registro de Parejas de hecho de una unión presuntamente fraudulenta en la que estaba implicada la mujer investigada por trata y explotación sexual.

EL JUICIO EN MAYO

El juicio se celebrará en la Audiencia provincial el 21 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. La vista se celebrará en horario de tarde, a las 16 horas, porque la víctima testificará desde su país y tiene diferente huso horario.

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de San Vicente de la Barquera abrió juicio oral contra los acusados el pasado mes de agosto, en un auto en el que les impone una fianza conjunta de 6.660 euros para cubrir las posibles responsabilidades indemnizatorias a las que sean condenados.

De hecho, la Fiscalía pide en su escrito de acusación que indemnicen a la víctima de forma conjunta y solidaria con 5.000 euros por daños morales. El Ministerio público pide cuatro años de prisión para cada uno de los acusados por un supuesto delito de trata de seres humanos, y dos y tres años, respectivamente, por el delito de determinación al ejercicio de la prostitución.

Piden 6 y 7 años para una pareja acusada de trata y prostitución en un club de alterne...