sábado. 20.04.2024

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión para una mujer acusada de presentar pruebas falsas para evitar un desahucio, hechos por los que será juzgada este martes, 27 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

El Ministerio Fiscal ha relatado, en su escrito de acusación, que la mujer acusada y su pareja vivían en una vivienda arrendada. Tras no abonar algunas rentas y diversos pagos, los propietarios presentaron una demanda por desahucio. En la respuesta a la demanda, la acusada afirmó haber abonado los pagos de suministros que se le reclamaban y, previamente a la vista oral, presentó un documento elaborado por ella misma en el que constaba un certificado de transferencia que supuestamente ella había realizado para el pago de los suministros.

La Fiscalía ha explicado que esta "argucia" hizo creer equivocadamente al juez que se habían abonado tales suministros, declarando este la improcedencia del desahucio. A juicio del Ministerio Fiscal, esto provocó perjuicios económicos a los arrendadores, que han tenido que afrontar el pago de tales suministros, y que se vieron privados de la posibilidad de recuperar la vivienda. Por ello, califica los hechos como un delito de estafa merecedor de una condena de cuatro años y medio de prisión y multa de 3.000 euros. Y a la hora de elaborar su petición de condena, la Fiscalía ha tenido en cuenta la concurrencia, a su juicio, de una circunstancia agravante de reincidencia, ya que, tal y como detalla en su escrito, la mujer ha sido condenada en cinco ocasiones por delitos de estafa, apropiación indebida o simulación de delito.

Además, la Fiscalía ha pedido que la acusada indemnice a los propietarios del inmueble en 160 euros por el importe de la factura impagada y en 6.000 euros por los perjuicios sufridos al no lograr la restitución de su vivienda.

El juicio se celebrará el martes, a partir de las 9:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Piden cuatro años y medio para la acusada de presentar pruebas falsas para evitar un...
Comentarios