lunes. 04.07.2022
TRIBUNALES

Piden 3 años a un hombre por forzar a tener relaciones a una mujer que invitó a casa

Exterior de una sala de la Audiencia Provincial de Cantabria. Complejo judicial Salesas
Exterior de una sala de la Audiencia Provincial de Cantabria. Complejo judicial Salesas

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de tres años de cárcel a un hombre por agresión sexual a una mujer, ya que está acusado de forzarla para tener relaciones después de invitarla a su casa con la excusa de enseñarle la vivienda.

El juicio se celebrará este miércoles, 25 de mayo, a las 10:30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia. Según el escrito del ministerio público, el procesado había estado tomando algo con la víctima y la invitó a su domicilio con el pretexto de enseñárselo. La mujer accedió, llegaron sobre las 22:00 horas y estuvieron viendo la televisión.

Horas después, el hombre, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, intentó besarla, agarrándola de un brazo, y la propuso tener relaciones sexuales, lo que ella rechazó". Pese a ello, estando ambos "sentados en un sillón", él insistió en tener sexo con ella, que "seguía oponiéndose". Ante esto, "la agarró de las piernas por la zona de los muslos, tratando de separárselos, le tiró de la blusa intentando quitársela y le tocó los pechos, forcejeando con ella, siendo empujada por el acusado contra la pared".

En ese momento, la mujer pudo zafarse del hombre y salir corriendo del lugar, con hematomas en distintas partes del cuerpo. La víctima puso denuncia y el juzgado de instrucción acordó una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación del acusado con ella.

A juicio de la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de agresión sexual merecedor de una condena de tres años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la mujer durante cuatro años, y medida de libertad vigilada tras la prisión de tres años. Y en concepto de responsabilidad civil, el ministerio público reclama una indemnización de 3.245 euros por las lesiones sufridas y el daño moral causado.

Comentarios