viernes 27/5/22

El fiscal pide seis años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 17 años que sufría "alteraciones de comportamiento y trastorno depresivo reactivo", por lo que residía desde dos años antes en un piso tutelado.

El juicio contra el acusado tendrá lugar el próximo martes, 3 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la Fiscalía, la menor, que se hallaba en esos momentos en un estado "de gran fragilidad emocional", acudió en mayo del año pasado a la vivienda del acusado, tras acceder a sus "insistentes requerimientos".

Añade que, a pesar de la "inestabilidad psicológica" de la chica, el acusado la comenzó a "acariciar y desnudar" cuando se encontraba en el dormitorio de la vivienda, aunque ella le manifestó que "no quería mantener relaciones sexuales".

Sin embargo, el hombre "ignoró sus deseos y prosiguió con su comportamiento, practicando con ella sexo oral y penetración vaginal y anal, mientras esta lloraba" hasta finalmente "eyacular sobre su cuerpo", indica el ministerio fiscal.

La joven denunció los hechos y se impuso al acusado una medida cautelar de prohibición de comunicar y aproximarse a ella.

La Fiscalía pide para el acusado seis años de prisión por abuso sexual, prohibición de comunicar o acercarse a la víctima durante ocho años, libertad vigilada al finalizar la medida privativa de libertad de otros ocho años, e indemnización de 3.000 euros por el daño moral causado.

La acusación particular que ejerce la perjudicada eleva la condena de prisión a ocho años, se suma a la solicitada por la Fiscalía de alejamiento, prohibición de comunicar y libertad vigilada, y reclama una indemnización de 10.000 euros.

Comentarios