viernes. 19.04.2024

El fiscal ha solicitado una pena de ocho años de cárcel para un hombre por un delito de lesiones, ya que está acusado de golpear en la cara a otro, que cayó inconsciente al suelo y sufrió graves lesiones. Además, solicita una indemnización para la víctima de más de 125.000 euros, por los días que tardó en curar y las secuelas que le quedaron.

El juicio contra M.C.C., de nacionalidad rumana y sin antecedentes, comenzará este martes, 31 de mayo, en la Audiencia de Cantabria, en la Sección Primera, y está previsto que se desarrolle también el miércoles día 1 de junio.

Según el escrito del ministerio público, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 14 de abril de 2012, cuando el procesado estaba en el exterior del pub Mercury de Castro Urdiales.

Tras discutir con la víctima, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le asentó un golpe en la mandíbula de tal entidad que cayó desplomado al suelo y quedó inconsciente.

Además, el fiscal pide una indemnización de 37.215 euros para la víctima por los días de curación y 88.608 por las secuelas, lo que hace un total de 125.823 euros

A consecuencia del mismo, el agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entre otras lesiones, como la fisura de dos costillas. También tuvo heridas y hematomas, en el labio y un neumotórax.

Tras una primera asistencia, el hombre ingresó en la UCI, y precisó diversos tratamientos médicos, durante 566 días, de los que 17 estuvo hospitalizado y 549 impedido para sus quehaceres habituales.

Como secuelas le quedaron cefaleas, vértigos, alteraciones del sueño, de la memoria, del carácter y de la líbido, en grado moderado a grave, pérdida completa del sentido del gusto, trastorno de la personalidad con rasgos equizoide, y varias cicatrices. Además, recomendaron su invalidez laboral permanente.

El fiscal pide por este delito de lesiones una pena de cárcel de ocho años para el acusado, así como una indemnización de 37.215 euros para la víctima por los días de curación y 88.608 por las secuelas, lo que hace un total de 125.823 euros

Además, deberá abonar al Servicio Cántabro de Salud (SCS) los gastos derivados de la asistencia prestada a la víctima.

Piden ocho años por golpear en la cara a otro hombre que cayó al suelo y sufrió graves...
Comentarios