viernes. 19.04.2024

El fiscal pide tres años de prisión, por un delito de lesiones agravadas, para una mujer acusada de agredir con un cuchillo a una compañera del club en el que ambas trabajaban y residían. Los hechos, que se juzgarán el próximo jueves, 27 de mayo, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, sucedieron cuando la procesada inició una discusión con la víctima, que había llegado poco antes al club procedente de otro.

Según el escrito del fiscal, que también suscribe la defensa, la implicada, "muy alterada por la discusión y por la previa ingesta de alcohol y cocaína", se dirigió a la cocina del local donde "se hizo con dos cuchillos" con "intención de agredir" a la otra chica. Al intentarlo, la víctima pidió ayuda "chillando", tras lo cual se presentó en el lugar una tercera mujer, a la que la acusada amenazó pese a lo cual logró arrebatarle uno de los cuchillos.

Mientras, la víctima, "con un palo de escoba trataba de defenderse de los continuos ataques" de la procesada, "llegando a agarrar el cuchillo de sierra para evitar ser apuñalada, cortándose los dedos de la mano derecha". "Tras romperse el cuchillo que portaba la acusada, esta lanzó varias cuchilladas con la parte rota alcanzando a la víctima, a la que causó cortes en frente, nariz y pecho izquierdo", lo que le causó "graves lesiones" en la cara y una mama.

La pena solicitada por la Fiscalía, que también suscribe la representación de la acusada, asciende a tres años de prisión e indemnización de 23.650 euros, como autora de un delito de lesiones agravadas que causan deformidad. Consideran ambas partes que concurre una circunstancia atenuante, ya que la implicada tenía "levemente alterada su capacidad volitiva" por el consumo "abundante de alcohol y sustancias estupefacientes".

Piden tres años de cárcel para una mujer por agredir con un cuchillo a una compañera...
Comentarios