viernes. 29.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles a un hombre acusado de abusar de una menor de 15 años y de su madre, vecinas suyas, y para quien el fiscal pide un total de cinco años de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, sobre las 2:00 horas de un día de julio de 2020, aprovechando que la menor se había quedado dormida en el salón, se aproximó a ella y "le tocó por debajo de la ropa en ambos pechos, la cintura, el glúteo y la vagina, sin llegar a introducir miembro alguno en su interior". Los tocamientos no fueron consentidos por la menor, que le retiró la mano en varias ocasiones, continuando el acusado su propósito hasta que la chica se levantó del sofá y salió de la habitación.

Un mes después, de madrugada, aprovechando que la madre de la menor y su marido estaban dormidos, el acusado entró en la habitación y desde el lateral de la cama introdujo la mano por debajo de la manta y "le tocó los muslos y las nalgas". La mujer "se despertó sobresaltada y avisó a su marido, que descubrió al acusado agazapado a los pies de la cama".

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito de abuso sexual a menores y otro de abuso sexual. Por el primero de ellos pide tres años de prisión, cinco de alejamiento y prohibición de comunicación, otros cinco de libertad vigilada y diez de inhabilitación para empleo que conlleve contacto con menores, así como una indemnización de 3.000 euros por el daño moral causado en la menor.

Por el segundo, el cometido presuntamente sobre la madre, la petición es de dos años de prisión, cinco de alejamiento y prohibición de comunicación, y otros cinco de libertad vigilada. El juicio se celebrará a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia.

Piden cinco años de cárcel para un hombre acusado de abusar de una menor de 15 años y...
Comentarios