miércoles. 24.04.2024

El fiscal ha solicitado una pena de tres años de cárcel para un hombre por un supuesto delito de apropiación indebida y estafa, ya que está acusado de quedarse con 8.210 euros de un amigo con demencia senil al que acompañó a comprar un coche.

Asimismo, se le imputan una decena de reintegros no autorizados de la cuenta del perjudicado, realizados con la tarjeta de la víctima, por importe de 3.000 euros.

El juicio contra el procesado se celebrará este martes, 14 de marzo, a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del Ministerio Público, en abril de 2015 el acusado acompañó a su amigo a comprar un coche a Santa Cruz de Bezana, operación en la que el hombre entregó un sobre con 10.000 euros al concesionario para pagar el vehículo.

El vendedor tomó 1.790 euros, el valor del turismo, y al devolver el sobre con el resto del dinero, el procesado, abusando de la confianza que tenía con su amigo, se apropió de los 8.210 euros restantes.

Posteriormente, a lo largo del mes de julio, realizó presuntamente en cajeros de Santander, Camargo y Bezana una decena de extracciones sin autorización de la cuenta de su amigo, cuya tarjeta tenía por motivos que se desconocen, extrayendo un total de 3.000 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida y otro de estafa, por lo que solicita una condena de tres años de prisión, multa de 4.860 euros e indemnización de 11.210 euros.

Piden tres años de cárcel por apropiarse de 8.000 euros de un amigo con demencia senil