sábado. 20.04.2024

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel a un administrador de fincas por apropiación indebida, ya que está acusado de "obrar con intención de obtener un provecho económico indebido".

El juicio se celebrará a partir de este lunes 7 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, desde las 9.30 horas.

Según el ministerio público, entre 2008 y 1013 la gestión del procesado de cinco comunidades de vecinos de Santander "se caracterizó por una dejadez en sus funciones y una ausencia total de diligencia". Así, explica el escrito, realizaba movimientos entre las cuentas de las comunidades que administraba, e incluso entre éstas y su cuenta personal, y que además no llevaba "contabilidad alguna que permitiera concretar los distintos ingresos y gastos de sus administradas, o determinar el destino de muchos de los cheques que libraba contra las cuentas de éstas".

Los hechos constituyen, según el fiscal, un delito continuado de apropiación indebida merecedor de una condena de cuatro años de prisión y 4.500 euros de multa.

Tres comunidades de vecinos ejercen acusación particular y reclaman el abono de indemnizaciones por valor de los perjuicios sufridos.

 

Solicitan cuatro años a un administrador de fincas por apropiación indebida
Comentarios