sábado. 20.04.2024

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel por un delito de apropiación indebida a una mujer acusada de quedarse con casi 17.000 euros de su abuela, de la que era su tutora.

Según el Ministerio Fiscal, desde que en mayo de 2016 la abuela de la acusada ingresó en una residencia de mayores, ésta dejó de atender personalmente las necesidades de la anciana. Aun así, desde esa fecha y hasta diciembre de 2017 -explica el ministerio público- se apoderó de 1.695 euros de su abuela realizando un total de 30 actos de disposición por importes, en la mayoría de los casos, superiores a 400 euros, desde la cuenta corriente en la que se ingresaba la pensión de la anciana.

Según el escrito de calificación, la cuenta era "sistemáticamente vaciada", llegando incluso a provocar "descubiertos" en la misma en "varias" ocasiones, hasta el punto de "impedir el pago del coste de la residencia en la que su abuela se hallaba ingresada". Así, se generó "una importante deuda a su cargo" y le provocó "una grave situación económica, por no disponer de más medios económicos que la modesta pensión de la que se nutría dicha cuenta bancaria".

Los hechos descritos constituyen, para el fiscal, un delito continuado de apropiación indebida merecedor de una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros. Además, entiende que la acusada debe indemnizar a su abuela en 16.950 euros, la cantidad supuestamente sustraída.

El juicio se celebrará a partir de este miércoles, 3 de julio, a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Piden cuatro años para la acusada de apropiarse 17.000 euros de su abuela, de la que...
Comentarios