jueves. 28.03.2024

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel y dos años de inhabilitación para un policía local de Camargo que inmovilizó y lesionó a un vecino, de 65 años y con una minusvalía del 65%, cuando trató de tratar en una discusión entre otro vecino y el agente.

El juicio por estos hechos, que el fiscal considera un delito contra la integridad moral por autoridad, tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en octubre de 2014 en el Barrio de Buenos Aires. El lugar se encontraba en obras y un conductor fue a acceder por una zona señalizada como prohibida y el acusado se dirigió a él para reprenderle.

Inmovilizó y lesionó a un vecino, de 65 años y con una minusvalía del 65%, cuando trató de tratar en una discusión entre otro vecino y el agente

En ese momento, el hombre intentó mediar en el incidente explicando al agente que los vecinos no tenían más remedio que hacer esa maniobra para poder acceder a la zona, ante lo que el acusado consideró que su autoridad estaba siendo cuestionada.

Por ello, exigió al vecino su DNI diciéndole "esperate ahí que me vas a dar el carné... que te voy a llevar al juzgado", a lo que el hombre contestó que le parecía una "tontería" tener que identificarse porque no había hecho nada sancionable.

El fiscal indica que el agente, "enervado" por la respuesta, le dijo que "lo iba a hacer por sus cojones" y el hombre intentó marcharse comenzando a andar rozando, al parecer involuntariamente, al acusado en el hombro.

El agente, "enervado" por la respuesta, le dijo que "lo iba a hacer por sus cojones" y el hombre intentó marcharse comenzando a andar rozando, al parecer involuntariamente, al acusado en el hombro

Ante ello, el policía local reaccionó de manera "violenta y desproporcionada" agarrándo al hombre del brazo derecho y luxándole provocando su caída al suelo y colocándole la rodilla en el costado hasta dejarle inmovilizado. Todo ello mientras el hombre le pedía que no le presionase en la espalda porque le hacía daño y le decía que ya le daba el DNI.

Por estos hechos, el hombre, de 65 años y con una minusvalía del 65%, sufrió reagudización de lumbalgia y erosiones en rodillas y codos, cuya curación tardó 15 días, 3 de ellos impeditivos, aunque no reclama indemnización por ello.

Tras el incidente, el hombre advirtió al agente de que le iba a denunciar a lo que, en tono "humillante", le contestó: "vete donde quieras mamón".

El policía denunció al hombre por desobediencia y falta de consideración a agente de la autoridad, resultando absuelto por el Juzgado de Instrucción 2 de Santander.

Piden un año de cárcel para un policía local que inmovilizó y lesionó a un vecino por...
Comentarios