sábado. 20.04.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a tres acusados -una pareja y la hija de la mujer- de formar una estructura criminal que se dedicaba a robar en viviendas y, después, vender los efectos de valor robados en casas de compraventa de oro o enviarlos a través de paquetes postales a Colombia.

El fiscal pide seis años de cárcel para la pareja y tres años de prisión para la hija de la mujer. Junto a ello, solicita que la pareja indemnice con más de 93.300 euros a las personas de cuyas viviendas sustrajeron objetos diversos.

Según consta en los escritos de acusación, los acusados se desplazaban desde su domicilio en Lugo a varias ciudades del norte de España para cometer robos con fuerza en domicilios aprovechándose de la ausencia de sus moradores y utilizando el mismo 'modus operandi'.

Se les juzga por cinco robos en viviendas de Santander

En concreto, se les juzga por cinco robos en viviendas de Santander, si bien se siguen contra ellos varios procedimientos penales en diversos juzgados de España, así como diligencias penales por otros robos cometidos fuera de Santander. En la actualidad, se presume que han cometido más de 100 delitos de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

El fiscal considera que la pareja ha cometido un delito continuado de robo con fuerza y en casa habitada, y la hija de la mujer, que era la que acudía a vender los efectos, otro delito continuado de receptación. Además, a los tres les atribuye pertenecer a grupo criminal.

El juicio se celebrará los días 20 y 21, miércoles y jueves, en la Sección Primera de la Audiencia.

Piden 9 años para una pareja y la hija de la mujer por cinco robos en viviendas y...
Comentarios