martes. 19.03.2024

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de estafa tras ser contratado para la rehabilitación y luego la construcción de una vivienda que no llegó a realizarse.

Según explica el Ministerio fiscal en su escrito, "con la idea preconcebida de obtener un beneficio económico ilícito" el acusado contrató con una mujer la rehabilitación de una vivienda con el compromiso de acabar en cuatro meses. La mujer hizo un pago de 24.290 euros pero el acusado solo llevó a cabo la demolición del tejado y del interior de la casa, así como el inicio del cerramiento de la finca.

Entonces, según añade el fiscal, el procesado, "aduciendo una supuesta denuncia de la Dirección General de Carreteras, renegoció el contrato" para, por 10.000 euros más, tirar la vivienda y rehacerla unos metros más atrás.
"Sin embargo, el acusado solo ganaba tiempo con esta excusa, pues nunca realizó más trabajos en la obra, a pesar de recibir más ingresos de la perjudicada en los meses sucesivos", hasta un total de 44.290 euros.

El Ministerio fiscal considera estos hechos un delito de estafa merecedor de una pena de cuatro años de prisión y multa de 4.500 euros. Además, también pide para su mercantil una multa de 80.000 euros, y en concepto de responsabilidad civil, solicita que tanto el acusado como su empresa indemnicen a la perjudicada en 25.000 euros.
El juicio contra el hombre se celebrará mañana lunes, a partir de las 11:15 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria. 

Piden 4 años para un acusado de estafa por no construir una casa para la que fue...
Comentarios