martes. 19.03.2024

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de aprovechar su condición de administrador de una comunidad de propietarios para disponer de fondos de la misma, hechos por lo que será juzgado este martes, 23 de noviembre, en la Audiencia Provincial. Según el fiscal, el acusado, "aprovechando que tenía autorización para operar en la cuenta corriente de la comunidad", durante los años 2018, 2019 y parte de 2020 "realizó múltiples operaciones de disposición de fondos de la comunidad, en cuantías muy variadas, que oscilaban entre los 17 y los 6.000 euros". Así, señala el escrito de acusación que "extrajo o distrajo a otras cuentas corrientes de su titularidad o control" un total de 63.625 euros.

Añade la Fiscalía que en el momento en que tuvieron lugar los hechos, el acusado "padecía un cuadro compatible con trastorno por consumo de sustancias estimulantes (cocaína) de larga evolución, con un patrón de intensidad alta" que "condicionaba su comportamiento". El acusado es, a su juicio, autor de un delito continuado de apropiación indebida, con la concurrencia de una circunstancia atenuante por toxicomanía, merecedor de una condena de tres años y medio de prisión y 2.700 euros de multa.

En concepto de responsabilidad civil, estima la fiscalía que debe indemnizar a la comunidad en la cantidad presuntamente distraída, 63.625 euros. El juicio está previsto que se celebre a partir de las 11:15 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Piden 3 años y medio para el administrador de una comunidad por apropiación indebida
Comentarios