jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Cantabria pide 18 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para cargo público a un trabajador del Ayuntamiento de Santillana del Mar acusado de presunta malversación de caudales, por cobrar y quedarse dinero del parking municipal. Y para los otros cinco implicados en esta causa, solicita nueve meses de prisión y diez meses de inhabilitación, según fuentes de la acusación pública, consultadas por Europa Press.

En noviembre de 2016, el Consistorio trasladó al fiscal el supuesto "desfalco" de 28.000 euros detectado en los aparcamientos municipales a lo largo de la temporada estival, tras concluirse la instrucción y considerar los hechos constitutivos de una presunta malversación de fondos públicos. Están implicados seis empleados de Santillana del Mar, uno de ellos funcionario, mientras que los otros cinco eran trabajadores con contrato laboral al servicio del Ayuntamiento.

La decisión del gobierno local de llevar el asunto a la Fiscalía fue a instancias de los servicios jurídicos municipales, tras haberse detectado una conculcación de normas de derecho penal -posible malversación de fondos públicos- en la instrucción, seguida por el interventor con el asesoramiento del secretario. En concreto, los servicios municipales habían detectado el supuesto desfalco en la gestión económica de los dos aparcamientos del municipio mediante la sustracción de talonarios. Los sospechosos reconocieron los hechos y devolvieron la cantidad sustraída, según informó en su día el Ayuntamiento.

Piden hasta 18 meses de cárcel para seis trabajadores de Santillana del Mar por el...
Comentarios