jueves. 28.03.2024

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de un chico de 14 años y grabarlo en vídeo con el teléfono móvil, hechos por los que será juzgado el próximo miércoles, 12 de junio, a partir de las 9:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito provisional del fiscal, el acusado, con el pretexto de secarle el pantalón que el menor tenía mojado por restos de bebidas alcohólicas, se lo llevó a su domicilio, donde abusó de él mientras el niño le pedía que no lo hiciera. Además, según la versión del fiscal, grabó los actos sexuales en su teléfono móvil.

El Ministerio Público entiende que el acusado ejecutó estos hechos con sus facultades levemente afectadas por una previa ingesta de alcohol y marihuana.

Los hechos son calificados como un delito de abuso sexual de menor de 16 años, con acceso carnal por vía bucal, así como de un delito de corrupción de menores (elaboración de pornografía infantil). Por ello, la pena solicitada asciende a 15 años de prisión, 21 años de inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores, 12 años de alejamiento y de prohibición de comunicación con el menor agredido y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años. Además, considera la Fiscalía que el acusado debe indemnizar en 12.000 euros al menor por el daño moral y el trastorno de estrés postraumático que le ha ocasionado.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la familia del menor, considera que el acusado se prevalió de la confianza del chico dado que el acusado era conocido de su prima y de la pareja de ésta. También entiende la acusación que la corpulencia del acusado le facilitó vencer la resistencia opuesta del menor. Así, cree que debe apreciarse la existencia de intimidación, por lo que la pena privativa de libertad total solicitada asciende a 19 años de prisión. Coincide con el fiscal en la pena de inhabilitación, el alejamiento y la prohibición de comunicación, así como en la medida de libertad vigilada. En cuanto a la indemnización, la acusación eleva la petición a 20:000 euros.

Piden 15 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de un chico de 14 años y...
Comentarios